PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA

PARQUE CHINGAZA – 40 AÑOS

A poco más de una hora de Bogotá, la capital colombiana, se encuentra el Parque Nacional Natural Chingaza con sus paisajes solitarios y nublados. Allí, el visitante podrá observar los emblemáticos frailejones que, junto con las árnicas y los musgos de pantano, conforman un hermoso y singular conjunto… Y la “fábrica de Agua” para la región.

En el Macizo de Chingaza se encuentran alrededor de 40 lagunas naturales de origen glaciar. El visitante disfrutará de la majestuosidad de la laguna de mayor tamaño, la de Chingaza, ubicada al suroccidente del Parque a una altura de 3250 msnm, y una de las más representativas y de mayor significado cultural para la zona, así como de las lagunas de Siecha, que son tres lagunas ubicadas en el municipio de Guasca.

El embalse de Chuza, también situado dentro del parque Chingaza, pertenece a la cuenca del río Chuza (tributario del Guatiquía) y es el centro del sistema Chingaza de la Empresa de Acueducto de Bogotá. Chingaza, aporta un 80 por ciento del agua potable de alta calidad a los bogotanos.

Todos estos paisajes y la fauna exclusiva del Páramo: Osos de anteojos (peligro de extensión), Venados cola blanca, Venado colorado, Danta de páramo, cóndor de los andes, y más de 180 especies de aves… Te dejarán sin aliento.

GUASCA

Guasca se encuentrá a 45Km de Bogotá, Recibirá a 300 ciclomontañistas y familiares durante 2 días de competencia: será el punto de partida y cierre del evento para la modalidad Full Transpáramo. Ubicado a una altitud de 2700msnm y 15ºC se muestra al mundo como “La ruta natural de tus sentidos”.

Los Guasqueños mostraran a los visitantes nacionales y extranjeros: Platos típicos (Torta de Mazorca, Trucha), concientización ambiental sobre el cuidado del agua, y sus inigulables termales.

FÓMEQUE

A 56km de Bogotá Fómeque o el “Bosque de los Zorros” (como lo llamaban los Chibchas), podrá será el anfitrión de ciclomontañistas durante los 2 días. Allí será el fin de la primera etapa e inicio de la segunda para la modalidad “Full Transpáramo”, los corredores dormirán una noche. Y para los corredores del “Medio Transpáramo” será el municipio que los recibirá para su etapa.

Con sus 1900msnm y sus agradables 18ºC, constituyen el sitio ideal para el descanso de los deportistas y acompañantes.

Los Fomequeños ofreceran a nacionales y extranjeros: sus comidas típicas (pan de sagú), realizar intercambio cultural (artesanías y música).

Translate »